AVISO IMPORTANTE

Las informaciones contenidas en este blog pueden desentrañar importantes aspectos del argumento, incluso del final de la película o novela en cuestión.

jueves, 16 de abril de 2009

Fringe - Al límite

FBI, conspiraciones y misterios de ciencia ficción

Uno está un poco desengañado de las series de televisión, así que pocas veces me pongo a ver una si alguien no me ha dicho antes que merece la pena.

Fringe sabía que existía, pero no sabía nada más, así que tampoco tenía intención de verla. Pero un día Ana, en la Lista HAL 9000 comentó algo sobre los guiños que había hacia una película que en España se llamó “Viaje alucinante al fondo de la mente”, mientras que en otros países mantiene una traducción más exacta del título original y se la conoce por “Estados alterados”, refiriéndose a la conciencia.



En aquella película, de la que ya he hablado aquí, se emplean unos tanques de aislamiento para estudiar el inconsciente. En el primer episodio de Fringe emplean un tanque similar para conectar con una persona en coma.

De momento sólo he visto el primer capítulo de Fringe, quizás en los siguientes haya más cosas en común. Parece que la cosa va por otros derroteros, pero es una historia que llama la atención.

Nos encontramos con una rama del FBI que se dedica a investigar misteriosos sucesos con un inquietante trasfondo científico. El enemigo en la sombra es una organización, poco delimitada, que se dedica a experimentar sin escrúpulos, "teniendo el mundo como laboratorio", según plabras de los propios agentes.



Un comienzo interesante con un planteamiento que me recordó a la serie Alias en su puesta en escena, lo que para mí es un aspecto negativo ya que pronto me cansé de las aventuras de Sydney Bristow. Aquella historia del trasfondo, intentando seguir los pasos del misterioso Rambaldi y sus descubrimientos, me resultaba muy llamativa, al estilo Código Da Vinci, pero el desarrollo de cada capítulo me ponía de los nervios. No me cuadraba por una parte la personalidad fría y eficiente de la señorita Bristow como agente secreto, con la histérica relación que llevaba, por ejemplo, con su padre.

Tampoco podía soportar que en la última escena de cada capítulo la pobre Sydney estuviese a punto de morir en irremediables circunstancias, dejándote en ascuas hasta el capítulo siguiente, en cuyas primeras escenas el irresoluble problema se solucionaba rápidamente, empleando alguna táctica o recurso que a ti ni siquiera te habían dado la opción de intuir. A mí particularmente me hacía sentir un poco estafado y me cabreaba bastante. Así que como tenía los capítulos grabados, al terminar de ver uno lo que hacía era seguir con el siguiente hasta que se resolvía la dramática situación, cosa de treinta segundos, en serio.



Buscando información sobre Fringe me enteré que tenía como creador, productor y guionista al polifacético J.J. Abrams, el mismo de Alias y Perdidos entre otras, así que la cosa ya me empezó a cuadrar un poco más, aunque al mismo tiempo este dato me produjo cierta preocupación. Perdidos es una serie que me interesa mucho, ya lo que comentado anteriormente aquí, pero me preocupa el hecho de que temporada tras temporada el argumento se complique cada vez más. Me temo un final precipitado y que no resuelva adecuadamente todos los misterios planteados.

En fin, espero que Fringe no juegue tanto tiempo con las expectativas de los seguidores y en todo caso que éstas no se vean defraudadas por el final. Si lo logran tenemos por delante una estupenda serie de misterio y ciencia ficción.

Saludos,

3 comentarios:

Julio dijo...

Acabo de ver el segundo episodio. Me ha parecido bastante más flojo que el primero. Si sigue así me temo que se va a convertir en algo más parecido a una mezcla entre "Alias" y "Expediente X" que a "Perdidos". Espero que en los próximos capítulos gire hacia algo más trascendente. No pierdo aún las esperanzas.

lokacomotumadre dijo...

Me parece que todo es un constante refrito,hace falta algo novedoso en este tipo de temas.

Ana Parisí dijo...

Bueno, yo sigo manteniendo mi opinión de que la serie es estupenda. Lo que más me gusta es el Dr Bishop, se come la serie, pero hay que admitir que el desarrollo de los personajes va siendo interesante. Y por supuesto, a fanáticos de la SCF las hipótesis científicas que se juegan nos EN-CAN-TAN.
La serie está buena, tiene buen ritmo y algo que me complace es que LOS CORTES COMERCIALES ESTÁN ABSOLUTAMENTE PAUTADOS: te dicen "regresa en 30" y son 30 segundos. No te matan con las publicidades odiosas..VAMOS JULIO!!! RECUPERAÁ LA FEEEE Y VERÁS QUE MEJORA. Te lo garantizo.

Related Posts with Thumbnails