AVISO IMPORTANTE

Las informaciones contenidas en este blog pueden desentrañar importantes aspectos del argumento, incluso del final de la película o novela en cuestión.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Atlantis, parecidos más que razonables

Todos conocéis la serie “Stargate Atlantis”, continuación (consecuencia) de la mítica “Stargate SG1” que desarrollaba la idea plasmada en la magnífica película de Roland Emmerich, “Stargate”.

En SG1 había secuencias de gran sentido del humor y, en ocasiones, notables guiños hacia otras series como McGyver (obvio por el protagonista), Los Simpsons y muchas más, incluso películas como BladeRunner. ¿Os acordáis por ejemplo, de la prueba de respuesta emocional que pasan a Leon, el replicante?. Pues mirad en esta escena a ver si os suena algo...


En sus tiempos tomé unas notas con los guiños que encontré para escribir sobre ello en mi otra página, tendré que revisar mis archivos porque igual lo puedo aprovechar aquí.

Bien, lo que os quería comentar ahora es el sexto episodio de la cuarta temporada de Atlantis, el titulado “Tabula Rasa.




En él hay unas cuantas ideas de otras películas, que no se si constituyen un homenaje o una copia. Después de lo que escribí en "Plagiadores o Plagiados" diréis que estoy obsesionado con el tema, pero juzgad vosotros mismos:

- En Atlantis todos, menos Teyla y Ronon, van padeciendo una enfermedad por la que pierden la memoria progresivamente. En la primera secuencia McKay se da cuenta que está atado a una mesa sin saber por qué, pero en su ordenador hay un vídeo de él, que se rodó él mismo cuando aún tenía memoria, en el que se da instrucciones sobre lo que tiene que hacer a continuación.




Compara esta escena, la idea, con la de Douglas Quaid (Schwarzenegger), en Desafío Total (Total Recall).


- McKay, como sabe que no se acordará de lo que tiene que hacer, se escribe notas en los brazos de manera similar a Lenny (Guy Pearce) en Memento, que se hacía tatuajes para recordar las cosas importantes.


- Y por último, el teniente coronel Sheppard apunta en una foto suya que es el jefe militar de Alantis, tal y como hacía Lenny. La fotografía que muestran en la imagen tiene un aspecto parecidísimo a las que vimos en Memento. Sheppard le da la foto al mayor Lorne para que le reconozca y se ponga a sus órdenes en el caso de que ambos perdiesen la memoria, lo que evidentemente ocurrió.


En fin, no se puede negar que a los guionistas de Atlantis les gusta el cine.

Saludos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails