AVISO IMPORTANTE

Las informaciones contenidas en este blog pueden desentrañar importantes aspectos del argumento, incluso del final de la película o novela en cuestión.

lunes, 16 de marzo de 2009

Dominio (Actualización 090430)

Hasta hace poco hubiese sido ciencia ficción,
ahora evidentemente ya no lo es... ¿no?.


El otro día iba escuchando la radio en el coche y me llamó la atención el comentario que hicieron sobre un libro. Se titula "Dominio" y es un tecnothriller que en un principio me pareció de ciencia ficción, aunque el autor, Gaspar López Torres, aseguró que no lo era.

El argumento parece interesante. Dos informáticos crean un buscador con personalidad propia, mejor dicho con la pers
onalidad del usuario. Se llama Virtual Personality y de hecho es un avatar que con tus propias características se dedica a buscar por internet lo que te interesa sin que tengas que controlarlo directamente.

A partir de ahí puede pasar cualquier cosa y yo me he quedado con ganas de leerlo. Si a vosotros también os ha entrado la curiosidad podéis encontrar más información en la página de Virtual Personality. Desde allí podréis bajaros el primer capítulo del libro.

Y si queréis también podéis escuchar seguidamente una entrevista que hicieron al autor en el programa 5.0 de Radio 5. Está a partir del minuto 42.



Como dicen por aquí "Ya me diréis cosas".

Saludos,



ACTUALIZACIÓN 090430

Bueno, ya he leído Dominio y debo decir que la impresión general es de grata sorpresa. Esperaba algo más simple y me he encontrado con una interesante historia bien construida, muy bien documentada y muy entretenida. Se nota que el autor ha puesto esmero en cuidar los detalles para conseguir que te creas el argumento.

Me ha parecido interesante el paralelismo que se crea entre el mundo “real” y el “virtual” y cómo la trama se ha de resolver en la interacción de ambos. De hecho ha conseguido despertar mi interés por ese mundillo “electrónico” y acabo de crear una cuenta en Second Life para ver si mi avatar “Rheim Runner” se encuentra con alguno de los “VP” de la novela.

A mi juicio Dominio sólo tiene una pega, después de dibujar tan bien toda la trama, el final es un poco forzado y le faltan los detalles a los que nos había acostumbrado en las páginas anteriores, aunque esto es una apreciación mía y debo decir que en autores mucho más famosos he encontrado finales bastante más abruptos e insatisfactorios.

Reconozco que soy bastante difícil de contentar respecto a los finales y que es muy raro terminar una buena historia gusto de todos, ya que según leemos nos vamos formando expectativas que a veces no se cumplen, pero quizás como resumen os sirva el dato de que cuando vea una nueva novela de Gaspar López Torres la volveré a comprar.

Saludos otra vez.

Rheim Runner

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails